Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ayer y hoy


Viernes 6 de marzo 2015 12:06 hrs.


Compartir en

Ayer los empresarios a la Luksic se asociaron con los militares putschistas para combatir y asesinar a un Presidente socialista . Hoy día Luksic, con un jugoso préstamo, contribuye a la dote millonaria del hijo de la Presidente (socialista…) .

Ayer los militares putschistas , con el aplauso de los empresarios, cerraron el Congreso Nacional y enviaron a sus  casas , pero también a la prisión  y al exilio a muchos de sus miembros entre ellos varios socialistas. Hoy las FF AA trasladan en un cureña militar los restos de un Presidente (socialista…) de la Cámara de Diputados fallecido en el ejercicio de su cargo como fue el diputado Bustos en 2008.

Ayer los familiares del Presidente socialista asesinado fueron perseguidos y expulsados del país por los golpistas. Hoy, las familias presidenciales (socialistas…) Lagos y Bachelet han entrado a formar parte de la casta de los privilegiados y reciben los honores militares por donde van.

Así va Chile, mintiendo y mintiéndose, delante de la impasibilidad de una población que asiste aturdida al denigramiento de su historia y de su Estado. Una población hundida en las obligaciones de la sobrevida es cierto, pero hundida también en la carrera por el consumo y en la ignorancia y el incivismo de muchos.

Mientras sigamos aceptando que nuestra República asesinada en 1973 sea reemplazada por la triste comedia actual, seguiremos aceptando que los sacrificios pasados para construir nuestra nación han sido vanos.

Sin embargo, tenemos en quienes inspirarnos: los revolucionarios de 1810, la República Socialista de los años 30  y los ensayos liberadores de Balmaceda, Aguirre Cerda y Allende.

José Manuel Aguirre

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl