Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

¿Quién interviene a los bancos?


Domingo 8 de marzo 2015 9:26 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Es evidente que ante un juicio tan emblemático como el del caso Penta, entra a tallar la pregunta, ¿quién interviene a Penta? Ya que es un banco que no solo da empleo a 30 mil personas, sino que tiene en su poder el dinero de cientos de miles de clientes, ya sea en ahorros o depósitos de AFP, por solo nombrar algunos.

Es una danza de millones que el Estado ha dejado en manos de los inculpados. ¿No es tiempo ya de una intervención? No solo de Penta, sino de todo el sector bancario, entre ellos el BancoEstado, que tiene a su haber cientos de denuncias por abusos bancarios.

¿Dónde están el Ejecutivo, la Presidenta? ¿Puede un poder del Estado permanecer tan pasivo? ¿Sabemos lo que hace la inspección de bancos como consecuencia de todo esto, lo cual ya se sabe en todo el mundo?

La credibilidad de Chile en relación con la figura de la Presidenta y los que la apoyan, definitivamente, toca fondo; con la actitud de toda la clase política y de la Presidenta en particular. Es lo menos que se le puede ocurrir a la gente de la calle ante tan intrincado caso. ¿Que garantías tiene el Estado de que todo esto no sea un fraude más en las propias barbas del Poder Judicial? ¿Qué garantías nos da el Estado para que esto no siga sucediendo?

Estas preguntas no pretenden invocar todos los tecnicismos del asunto, son cuestiones que inquietan a la gente, lo cual no ocurre con el Ejecutivo ni el Legislativo. ¿Quién interviene a los bancos, si se puede saber?

Enrique Salas

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl