Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Senador Bianchi es formalizado por supuestas irregularidades en arriendo de sede

El parlamentario independiente y su cuñada Victoria Retamales fueron formalizados este martes por presunto fraude al Fisco y negociación incompatible en el arriendo de una sede parlamentaria de parte de Bianchi. El tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días y estableció el arraigo nacional para la mujer.

Diario Uchile

  Martes 10 de marzo 2015 11:43 hrs. 
Senador Carlos Bianchi

Compartir en

Este martes a las 9:00 de la mañana fue formalizado el senador Carlos Bianchi (Indep.) y su cuñada Victoria Retamales por presunto fraude al Fisco y negociación incompatible luego de la denuncia que realizara el ex parlamentario, Miodrag Marinovic.

El tribunal de Garantía determinó un plazo de investigación de 60 días y decretó la medida cautelar de arraigo nacional para la mujer, debido a un contrato que celebró con Bianchi por el arriendo de su sede parlamentaria, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto 824-A, Punta Arenas.

El fiscal a cargo del caso, Juan Agustín Méndez, señaló que el perjuicio causado alcanza a los 45 millones 148 mil 728 pesos. Para el senador independiente solo se le formularon los cargos, porque tiene fuero parlamentario.

Las supuestas irregularidades indican que Bianchi adquirió el inmueble a su suegra, Fresia Espinoza (actualmente fallecida) entre abril del 2006 y marzo del 2007. Luego, hasta el 2010, la oficina pasó a ser arrendada a su cuñada, Victoria Retamales, por un monto que la denuncia estima como excesivo.

A la salida de la audiencia de formalización, el senador Carlos Bianchi dijo: “yo estoy aquí hoy día, dando la cara como lo he hecho siempre. ¿Dónde está él (Miodrag Marinovic) escondido, que no vuelve a dar la cara?”.

En cuanto al contrato suscrito con su cuñada, el parlamentario indicó que “yo me ceñí absolutamente por el reglamento del Senado, no inventé nada distinto”.

Síguenos en