Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Condenan a Berkhoff por porte ilegal de armas y lo absuelven de robo e incendio

El tribunal leerá sentencia el próximo 27 de marzo. La Fiscalía pide 5 años y un día de presidio, mientras la defensa apela a 3 años y dos penas sustitutivas de libertad vigilada.

Diario Uchile

  Jueves 19 de marzo 2015 16:41 hrs. 
PDI detiene a Emilio Berkoff

Compartir en

La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete condenó a Emilio Berkhoff por porte ilegal de arma y municiones. En tanto, el estudiante de sociología fue absuelto de las acusaciones por robo con intimidación y seis delitos de incendio.

Recordemos que en mayo de 2013 fue formalizado por los delitos mencionados, además, por su presunta vinculación con la Coordinadora Arauco-Malleco, investigación dirigida por el fiscal Álvaro Hermosilla.

Luego de un mes y medio prófugo de la justicia, el joven fue detenido en la localidad de Puerto Choque –Tirúa. Acción que fue celebrada por el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que Berkhoff era “uno de los operadores más importantes de las organizaciones violentistas” en Arauco.

Según se confirmó, la sentencia será leída el viernes 27 de marzo a las 12:00 en Cañete. El Ministerio Público solicita 5 años y un día de presidio. La defensa, en tanto, alega 3 años con dos penas sustitutivas de libertad vigilada y libertad vigilada intensiva.

Síguenos en