Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” vence 3-1 a Palestino en el estadio Santa Laura

El elenco universitario volvió a celebrar en el plano local, luego de que en la jornada del domingo, derrotara sin mayores problemas por 3-1 a Palestino en partido válido por la 12ª fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.

Diario Uchile

  Domingo 22 de marzo 2015 15:04 hrs. 
la u gana a palestino

Compartir en

En uno de los partidos correspondientes a la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015, la “U” venció 3-1 a Palestino en el Estadio Santa Laura y escaló tres lugares en la Tabla de Posiciones, quedando en el lugar 13.

Los dirigidos del DT Martín Lasarte ya tenían dos derrotas seguidas (ante Colo Colo en el plano local y The Strongest por la Copa Libertadores), por lo cual el triunfo de este domingo podría servir de aliciente para que los laicos hicieran un giro del irregular desempeño mostrado hasta ahora.

El buen resultado para la “U” llega antes de un nuevo clásico universitario ante la Universidad Católica, a disputarse el próximo 5 de abril en el estadio San Carlos de Apoquindo, luego de los compromisos amistosos de la Selección Chilena ante Irán y Brasil.

El partido de esta jornada tuvo pocos hinchas azules en las graderías y estuvo marcado por el doblete del mediocampista laico Gustavo Canales y por el regreso a las canchas del zaguero central de los universitarios, Waldo Ponce.

Gustavo Canales pudo convertir en el pórtico defendido por el meta Darío Melo con el segundo y tercer gol de los azules (45+5′ y 64′). La cuenta a favor de la “U” la abrió Guzmán Pereira (12′).

El descuento, llegó en el minuto 73, con un remate frontal desde fuera del área ejecutado por el ingresado Jonathan Cantillana, que no encontró mayor resistencia por parte del portero laico, Johnny Herrera.

Con este triunfo, los pupilos del técnico uruguayo llegan a las 14 unidades y suben de la 16ª a la 13ª posición en el Torneo de Clausura, mientras que Palestino se mantiene como el penúltimo equipo ubicado, superando sólo a Barnechea.

Síguenos en