Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Los viejos políticos


Lunes 30 de marzo 2015 13:37 hrs.


Compartir en

Señor Director

Hay una escasez de Lideres Políticos, que realmente es preocupante para el Estado. La crisis política actual, en mí opinión, se debe a la falta de “Lideres”, la mayoría de los políticos que aún están en el Congreso ya sean como diputados o senadores o ex-diputados que han sido electo como Senadores son “viejos” cronológicamente o en el cargo, y para llevar a cabo su cargo se requiere poseer fortaleza corporal e intelectual, y una Ética y Moral intachable, no olvidemos que su poder fue otorgado por la ciudadanía. En este sentido existe un vacío legal en nuestra constitución, que consiste en que esta (la ciudadanía) no puede revocar sus cargos elegidos por Soberanía Popular, frente a hechos que enloden sus cargos y a la política en general. 

Lo que lleva a concluir que las instituciones del Estado funcionan, menos para la “Ciudadanía”.

Viejos políticos-Senadores:

Andrés Allamand, Isabel Allende, Alberto Espina, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Iván Moreira, Alejandro Navarro, Jorge Pizarro y el “Decano” de los viejos cronológicamente y en el cargo don “Andrés Zaldívar” 

Viejos políticos-Diputados:

Sergio Aguilo, Pepe Auth, Pablo Lorenzini, Patricio Melero, Jorge Tarud y el “Decano” don Ramón Farías.

Todos ellos son adictos al Poder, tienen una psicosis de “Servicio Publico” pero no son Lideres y menos Estadistas.

Guillermo Águila Tobar
       

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl