Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía solicita formalización de ejecutivos de SQM

El Ministerio Público solicitó las tres primeras formalizaciones en el marco de la llamada arista SQM, en contra del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, el ejecutivo Luis Saldías y el abogado Roberto Guzmán. El día en que se llevará a cabo esta diligencia será confirmado en las próximas horas.

Diario Uchile

  Lunes 13 de abril 2015 20:55 hrs. 
fiscales

Compartir en

El fiscal nacional Sabas Chahuán, quien lidera el equipo de investigadores de la llamada arista SQM del caso Penta, ingresó al Octavo Juzgado de Garantía la solicitud para llevar a cabo las primeras formalizaciones en relación con este caso.

Se trata del ex gerente general, Patricio Contesse, quien presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir la entrega de la información contable de la empresa, del período 2009-2014 que solicitaba la Fiscalía; el abogado Roberto Guzmán y el ejecutivo Luis Saldías, quienes están imputados por delitos tributarios, en el marco de la investigación de la emisión de boletas eventualmente falsas, y que habrían destinadas para financiar campañas políticas.

La confirmación de la fecha en la que se llevará a cabo esta audiencia se dará a conocer en las próximas horas.

Síguenos en