Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Perrera Arte celebra 20 años con Primer Encuentro Internacional

La agrupación de tambores y danza rituales Los Tigres de África de Senegal, el Premio Nacional de Arte Gonzalo Díaz, la poetisa Carmen Berenguer, el Hombre Pájaro mapuche Lorenzo Aillapán y el actor Patricio Pimienta figuran entre los principales invitados del Primer Encuentro Internacional de las Artes.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de abril 2015 10:24 hrs. 
Luis Almendra, Huachistáculo, presentará en L’Arts 2015

Compartir en

Tal como ocurriera en 2005, con motivo de la celebración de la primera década de vida del Centro Experimental Perrera Arte, el grupo Electrodomésticos será el encargado de animar,  el viernes 17 de abril, la primera noche de festejos de los 20 años de existencia de la emblemática factoría artística del Parque de los Reyes.

“Tengo buenos recuerdos de esa tocata de 2005. La sensación de marginalidad y pasión por el arte y la gente prendida, valorando la experiencia de estar en un espacio muy franco y honesto en su parada. Nuestro trabajo se movió siempre en el margen de la industria musical por lo que resonaba bien con el lugar”, recuerda el líder de Electrodomésticos, Carlos Cabezas.

“Diez años después, la Perrera Arte se mantiene activa. Da gusto ver iniciativas que se mueven autónomas, independientes, sin conexión con ayudas estatales, parados en la convicción. Celebrar los 20 años de este lugar es celebrar a la pasión y convicción de las personas que han hecho que esto siga sucediendo”, agrega Cabezas.

Wp-Electro-588

Electrodomésticos tocará el primero de los tres días de festejos que se han denominado “L’Arts 2015, Primer Encuentro Internacional de las Artes”, ya que la celebración incluirá las diferentes disciplinas que habitualmente se desarrollan, producen o exhiben en la Perrera Arte.

En música, los principales invitados internacionales serán Los Tigres de África, agrupación de tambores y danzas rituales de Senegal, que dictará además un workshop para los jóvenes percusionistas chilenos y, el domingo 19 de abril, cerrará los festejos desde la terraza de la Perrera Arte.

En artes visuales, destacan el Premio Nacional de Arte Gonzalo Díaz, quien presentará la obra “Agnus Dei”; el pintor porteño Mario Ibarra, Paté; el performer de Concepción Luis Almendra, Huachistáculo, y el propio anfitrión de la fiesta, Antonio Becerro, director de la Perrera Arte.

Tal como ocurrió en los inicios de esta maestranza artística, la poesía se intercalará con las otras manifestaciones y esta vez habrá un interesante contrapunto entre la escritora Carmen Berenguer y el músico y poeta mapuche Lorenzo Aillapán, conocido universalmente como el Hombre Pájaro y declarado hace algunos años Tesoro Humano Vivo.

La maratónica jornada, que considera además danza, performance, diversas manifestaciones de cocina, como el chef Áxel Manríquez, y una selección internacional de cortometrajes para niños, será animada por el actor y director teatral Patricio Pimienta, quien ha formado parte de la Perrera Arte desde sus inicios como integrante del colectivo La Patogallina.

Las entradas para “L’Arts 20015” serán liberadas durante los tres días y, dado que el cupo es limitado, las reservas para lo noche inaugural deberán realizar en el correo electrónico perreraarte@gmail.com, mail donde se indicará dónde deben ser retiradas las entradas.

Programa

Viernes 17 de abril, 20.30 horas: Celebración inaugural, tocan y exponen todos los artistas invitados.

Sábado 18 de abril, 16 horas: Workshop de Los Tigres de África con los percusionistas chilenos.

Domingo 19 de abril, 17 horas: Muestra internacional de cortometrajes para niños.

Domingo 19 de abril, 19 horas: Concierto al aire libre de Los Tigres de África desde la terraza de la Perrera Arte.

Foto Principal: Luis Almendra, Huachistáculo, presentará en L’Arts 2015

Síguenos en