Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Caval: Pablo Longueira declara en Fiscalía en calidad de testigo

El ex candidato presidencial se acercó de forma voluntaria a entregar los antecedentes luego de que Victorino Arrepol y Natalia Compagnon lo vinculara con la venta de terrenos de Machalí.

Diario Uchile

  Viernes 17 de abril 2015 12:44 hrs. 
pablo longueira

Compartir en

En la Fiscalía de Rancagua, Pablo Longueira declaró en calidad de testigo por más de una hora, luego de que Victorino Arrepol y después, Natalia Compagnon, lo vincularan, a él y a Iván Moreira, en el caso Caval.

Investigando posibles delitos de negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias, los fiscales regionales, Luis Toledo y Sergio Moya, interrogaron al ex ministro de Economía. Esta investigación se lleva a cabo después de que Victorino Arrepol y Natalia Compagnon especificaran que un 50 por ciento del dinero de la venta de los terrenos de Machalí llegaron a manos de los militantes UDI, Juan Díaz y Patricio Cordero. De esta forma se presumió que parte de los recursos se convirtieron en aportes para la campaña de Pablo Longueira.

Ante esta información el ex senador gremialista, no descartó presentar acciones legales para quienes lo involucraron y fue él quien fijó una fecha para ir a entregar esta declaración.

Síguenos en