Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La UC gana a domicilio a Colo Colo y se mete en la pelea por el campeonato

Este sábado, tanto Colo Colo, como la UC tenían la oportunidad de acortar distancias respecto de Cobresal, el actual líder del Campeonato de Clausura, pero fueron los dirigidos de Mario Salas, quienes aprovecharon esa oportunidad y luego del valioso triunfo quedaron a dos puntos del puntero y se metieron de lleno en la pelea por el título.

Diario Uchile

  Sábado 18 de abril 2015 16:13 hrs. 
UC gana a colo colo

Compartir en

La UC hizo un partido redondo y derrotó por 0-3 a Colo Colo en el Monumental en un partido clave, que mete al equipo cruzado en la pelea por el título del Torneo de Clausura. Los dirigidos de Héctor Tapia se despiden del campeonato y suman dudas en su participación por la Copa Libertadores.

El delantero José Luis Muñoz (4 minutos) abrió la cuenta luego de aprovechar un buen pase de Diego Rojas. En tanto, Walter Ibañez en el minuto 24 punteó un balón salido de un tiro libre y finalmente Erick Pulgar a los 44 minutos selló el compromiso, acompañando una jugada ofensiva para luego definir al segundo palo del portero albo, Paulo Garcés.

A los 67 minutos, se abrió una pequeña ventana para los albos, ya que Roberto Gutiérrez fue expulsado por fuerte e intencional codazo en contra de Felipe Flores. Colo Colo quedó con un hombre más, pero esa ventaja no fue aprovechada por el “Cacique”.

El segundo tiempo del encuentro se transformó en un trámite de juego apretado, donde la UC logró tomar las precauciones y pudo manejar el resultado favorable que los dejó en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones, a dos unidades de Cobresal, líder de la competencia.

De esta manera, los universitarios lleagron a los 28 puntos y Colo Colo se mantuvo en las 26 unidades. Cobresal mantuvo los 30 puntos. Luego de la inapelable derrota, los albos ya piensan en su duelo del próximo miércoles ante el Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores.

Ficha del partido

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza (81′ Roberto Riveros); Luis Pedro Figueroa (46′ Camilo Rodríguez), Esteban Paredes, Felipe Flores, Juan Delgado (32′ Bryan Carvallo). DT: Héctor Tapia.

Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Walter Ibañez, Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar; Diego Rojas (72′ Álvaro Ramos); Michael Ríos (84′ Pablo Álvarez), Roberto Gutiérrez, José Luis Muñoz (61′ Mark González). DT: Mario Salas.

Goles: 0-1, 4′ José Luis Muñoz; 0-2, 24′ Walter Ibañez; 0-3, 44′ Erick Pulgar.

Estadio: Monumental

Árbitro: Roberto Tobar

Síguenos en