Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cadem: 54 por ciento cree que el gobierno será recordado por Caso Caval

En la información dada a conocer este lunes se confirmó, además, una nueva baja en la aprobación de la Mandataria, la que alcanza al 29 por ciento. Respecto de los hitos por los que será recordada esta administración, un 54 por ciento dijo que será por el Caso Caval.

Diario Uchile

  Lunes 20 de abril 2015 11:00 hrs. 
davalos

Compartir en

Un 29 por ciento de aprobación tiene el mandato de Michelle Bachelet, según se informó en la encuesta Cadem n°66, correspondiente a la cuarta semana de abril.

En la medición que semana a semana realiza la empresa, se confirmó que la desaprobación se mantuvo en el 61 por ciento, lo que no representa variaciones estadísticas con respecto de la encuesta anterior.

Legado del gobierno de Michelle Bachelet

Una de las preguntas que se le realizó a un universo aproximado de 50 mil personas es por qué hecho o hito cree que será recordado el gobierno de la Presidenta Bachelet.

Un 54 por ciento de los encuestados cree que el gobierno será recordado por el caso Caval, situación que involucra al hijo de la Presidenta y su esposa con la polémica venta de tres terrenos en la comuna de Machalí.

Mucho más abajo se nombra a las reformas Tributarias y Educacional (22 por ciento) como la segunda acción por la que será recordada esta administración.

En otra de las preguntas, los encuestados sostienen que el Caso Penta afecta gravemente a la confianza en el sistema político (43 por ciento), en tanto un 30 por ciento menciona a Caval como el peor para la imagen del sistema.

Respecto de la arista SQM, derivada de la investigación por Penta, un 77 por ciento cree que la empresa minera no metálica financiaba en forma irregular a candidatos de la Nueva Mayoría y la Alianza “ambos por igual”.

Síguenos en