Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La danza clásica y moderna se unen en el Beijing Dance Theater

Este 21 y 22 de abril, llega al Teatro Municipal de Santiago Beijing Dance Theater, compañía creada en 2008 por la directora artística y coreógrafa Wang Yuanyuan , que mezcla la danza clásica y moderna, bajo escenas abstractas y depuradas, pero profundamente evocativas.

Diario Uchile

  Lunes 20 de abril 2015 15:08 hrs. 
b

Compartir en

Silencios y música, docta y experimental; danza clásica y moderna; escenas abstractas y depuradas, pero profundamente evocativas. Eso es parte de lo que trae la brillante compañía Beijing Dance Theater al Teatro Municipal de Santiago.

La agrupación, fundada por la renombrada directora artística y coreógrafa Wang Yuanyuan, presentará este 21 y 22 de abril, dos de sus trabajos: Crossing y Wild Grass. Este último, basado en el poema homónimo de Lu Xun y creado por Yuanyuan, refleja la lucha por la supervivencia en este mundo.

Con una asombrosa creatividad e impulso productivo, el Beijing Dance Theater ha construido un repertorio de diez trabajos diferentes, que representan las reflexiones críticas del equipo creativo sobre las variadas facetas de la sociedad contemporánea. En cinco años han visitado una treintena de ciudades y más de una docena de países, incluidos Alemania, Islandia, Francia, España, Dinamarca, Suecia, Serbia, Italia, Holanda, México, Colombia y Ecuador.

La compañía Beijing Dance Theater se presenta en el Teatro Municipal de Santiago el próximo martes 21 y miércoles 22 de abril a las 19 horas. Más información en Teatro Municipal.

Síguenos en