Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve a las tablas “El Príncipe desolado”, la obra de Juan Radrigán

“El príncipe desolado”, creación dramática de Juan Radrigán (Premio Nacional de las Artes Escénicas 2011), se presentará desde este miécoles 22 de abril, hasta el 16 de mayo en Matucana 100.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de abril 2015 15:33 hrs. 
DSC06796

Compartir en

El montaje se exhibió en el mes de enero en el marco del Festival Santiago Off, con gran aceptación de público y crítica. Ahora, “El Príncipe desolado” regresa para nuevas presentaciones. La obra, escrita en 1998 por el destacado dramaturgo nacional Juan Radrigán (Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2011) se montará por primera vez.

Dirigida por Alejandro Quintana (Premio de Dirección de Los Críticos Berlineses, Premio de la Cultura en la República Democrática Alemana, Premio a la Dirección en el Festival Europeo de Televisión “Intervision” Plowdiw), la obra se remonta al mito judeocristiano del ángel expulsado del cielo (Luzbel), junto con la primera mujer de la creación (Lilith).

DSC06860

A través de estos protagónicos replantea el tema de la lucha entre el bien y el mal, poniendo en cuestión la moralidad. Pero no solo eso. La obra también es una analogía de la suerte y devenir político de diversos países latinoamericanos y, por supuesto, también de Chile.

En la obra, Luzbel (Francisco Melo) lucha contra un pueblo en donde el orden se ha impuesto por la fuerza, el origen violento de cualquier orden que dictamina cómo se debe vivir, cuál es la “buena vida” y qué leyes deben respetarse para no contravenir los valores en los que se supone se cimenta dicho orden. Radrigán revisita el mito del ángel caído para mostrar temas como el poder, la redención y el libre albedrío en una obra profundamente política y filosófica.

DSC06959

La obra vuelve a Matucana 100, entre el 22 de abril y el 16 de mayo, y cuenta con las actuaciones de Daniel Alcaíno, Pepe Herrera, Silvia Marín, Andrés Céspedes, Claudio Riveros, Miguelángel Acevedo, David Hernández, y Francisco Melo, como Luzbel y Daniela Lhorente como Lilith.

Miércoles, viernes y sábado, 21 horas. El valor de la entrada general es de 5.000. Estudiantes y tercera edad, 3.000. Miércoles Popular 2.000.

Síguenos en