Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Decano de la UAHC aclara información


Jueves 23 de abril 2015 17:03 hrs.


Compartir en

Señor director:

En la noticia del día de hoy, titulada “Al menos 484 programas pedagógicos podrían cerrar el próximo año”, aparece mencionada la Universidad Academia de Humanismo Cristiano dentro de las Universidades que no podrían impartir y, por lo tanto, recibir estudiantes en sus carreras de Pedagogía por cuanto las carreras de la Academia no estarían Acreditadas.

La información es errónea, puesto que todas las carreras de pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano están acreditadas, lo que paso a detallar a continuación:

1. Carrera de Pedagogía en Educación Básica: tres años de acreditación, hasta diciembre de 2015. Actualmente, se encuentra en proceso de reacreditación.

2. Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial: cuatro año de acreditación, hasta marzo de 2017.

3. Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación: cuatro años de acreditación, hasta marzo de 2017.

4. Carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales: seis años de acreditación, hasta el año 2021.

5. Programa de Segunda Titulación en Pedagogía en Educación Básica: cuatro años de acreditación, hasta diciembre de 2015. Actualmente, se encuentra en proceso de reacreditación.

6. Programa de Segunda Titulación en Pedagogía en Educación Diferencial: cuatro años de acreditación, hasta marzo del año 2017.

7. Programa de Pedagogía en Enseñanza Media para Profesionales: cinco años de acreditación, hasta marzo de 2015. Actualmente, en proceso de reacreditación.

Queda claro que el periodista de su emisora no se documentó lo suficiente para elaborar su artículo o bien trabajó con información no actualizada.

Esperamos que la información errónea sea rectificada a la luz de los antecedentes que se entregan en estos momentos, dado que pone en duda la calidad del trabajo de nuestra institución que “contribuye de manera crítica al desarrollo del pensamiento, la cultura y la formación continua de profesionales comprometidos con la tolerancia, la democracia y la justicia, en concordancia con los requerimientos del país en la formación de profesores”.

Atendiendo a las razones expuestas, solicitamos derecho a réplica.

Sin otro particular, lo saludo atentamente.

Jorge Urquhart M.
Decano Facultad de Pedagodía
UAHC

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl