Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Juan Antonio Guzmán es el nuevo presidente de SQM

Luego de la renuncia de Julio Ponce Lerou tras 28 años a la cabeza de la minera no metálica, el directorio de la empresa resolvió nombrar a Juan Antonio Guzmán como su sucesor, esto en medio de las críticas y cuestionamientos que la empresa ha recibido en el marco del financiamiento irregular de campañas políticas.

Diario Uchile

  Viernes 24 de abril 2015 21:53 hrs. 
sqm salar

Compartir en

Finalmente, el directorio de SQM resolvió nombrar a Juan Antonio Guzmán como nuevo presidente de la minera no metálica, esto luego de la renuncia a repostularse a dicho cargo por parte de Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, quien estuvo a la cabeza de la compañía por 28 años.

También, la compañía eligió a los ocho directores que conformarán la mesa directiva: Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Dieter Linneberg, Wolf Von Appen, Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick, Arnfinn Prugger y Edward J. Waitzer.

Luego de que se confirmara su salida de la empresa, Ponce Lerou señaló que Soquimich estaba casi en la quiebra cuando él la recibió, y ahora es líder a nivel mundial, y que ahora “lo más importante es el futuro de SQM”

Síguenos en