Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Terremoto deja más de 700 muertos en Nepal

Las autoridades nepalíes temen que “cientos de personas” hayan sucumbido a un sismo de magnitud 7,9, registrado este sábado al noroeste de Katmandú. El fenómeno geológico derrumbó la torre Dharahara, un edificio del siglo 19 bajo el que quedaron atrapadas unas 50 personas. El fenómeno se sintió en el monte Everest, donde se produjeron avalanchas.

RFI

  Sábado 25 de abril 2015 10:06 hrs. 
NEPAL

Compartir en

Un violento sismo sacudió este sábado el centro de Nepal, causando un número indeterminado de víctimas y cuantiosos daños materiales.

Al menos 758 personas murieron, según cifras oficiales actualizada divulgadas en la tarde del sábado por el ministro del Interior nepalés.

El sismo también dejó más de 20 muertos en los vecinas China, India y Bangladesh.

“Ha habido muertos en todas las regiones excepto en el extremo oeste. Todo nuestro personal de seguridad ha sido desplegado para rescatar y atender a los necesitados”, explicó un portavoz de la policía nepalí, Kamal Singh Bam.

Por otro lado, responsables locales señalaron que una avalancha sepultó partes del campo base del Everest, donde cientos de montañistas se habían reunido para el
comienzo de la temporada anual de escalada.

“Estamos intentando comprobar cuántos heridos hay. Podría haber más de 1.000 personas allí ahora mismo, incluidos montañistas extranjeros y equipos de apoyo nepalíes”, sostuvo Gyanendra Kumar Shrestha, un responsable del departamento de turismo de Nepal.

Según la prensa local, las sacudidas han durado entre 30 segundos y dos minutos y se han sentido en Nueva Delhi. El monte Everest también registró el sismo, dando lugar a avalanchas.

Entre los edificios que no resistieron el temblor figura la emblemática torre Dharahara de la ciudad de Katmandú, un edificio del siglo 19 de ocho pisos. Al menos 50 personas se encontraban atrapadas bajo los escombros.

Síguenos en