Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Terremoto en Nepal deja más de mil víctimas fatales

Las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se envíe ayuda humanitaria. En la peor tragedia de los últimos ochenta años, se contabilizan más de mil muertos y al rededor de mil 700 heridos.

Diario Uchile

  Sábado 25 de abril 2015 13:43 hrs. 
nepal

Compartir en

Más de mil muertos se contabilizan en Nepal, luego del violento sismo que sacudió el centro del país, ubicado en el Himalaya.

Además, según información de la prensa internacional, los heridos sobrepasan las mil 700 personas, en la que se convierte en la peor catástrofe que ha sufrido el país en los últimos 80 años.

El terremoto, de magnitud 7.9 en la escala de Richter, también arrasó con numerosos edificios, entre ellos una torre del siglo XIX en la capital de Nepal, Kathmandú. Además, provocó una mortal avalancha en el monte Everest, donde han fallecido al menos diez montañistas.

“Ha habido muertos en todas las regiones excepto en el extremo oeste. Todo nuestro personal de seguridad ha sido desplegado para rescatar y atender a los necesitados”, explicó un portavoz de la policía nepalí, Kamal Singh Bam.

El gobierno decretó estado de emergencia en las zonas afectadas e hizo un llamado a la comunidad internacional para que envíen ayuda humanitaria.

El temblor se registró a las 06.11 GMT, a 28,1 grados latitud norte, 84,7 grados longitud este, punto que queda al noroeste de Katmandú, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos y se sintió en Nueva Delhi, la capital de La India y también al norte del país, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán.

Noticia en desarrollo

Síguenos en