Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Pelea por el descenso se mantiene al rojo

Sigue la pelea por el descenso. Mientras Audax Italiano parece afirmarse en primera A, Cobreloa y Ñublense disputarán entre ambos la pérdida de categoría.

Diario Uchile

  Domingo 26 de abril 2015 15:04 hrs. 
Marco_Antonio_Figueroa

Compartir en

Al rojo se vive el descenso en el campeonato nacional. Varios son los clubes que pelean por no acompañar a Barnechea en la pérdida de la categoría.

Hoy, y de forma simultánea, se enfrentaron Cobreloa con Colo Colo, la U con Ñublense y Audax Italiano con O”higgins.

Los itálicos fueron los únicos que pudieron sumar de tres y respirar en el agónico final de campeonato. Mientras que loínos y chillanejos deberán definir entre ambos su futuro.

Por su parte, Audax Italiano consiguió un valioso triunfo que, por ahora, le permite respirar tranquilo en la primera A.

Los ganadores

El 2-1 que consiguió la U frente a Ñublense, permitió que los azules escalarán hasta la quinta posición con 26 unidades. De ese modo, los dirigidos de Lasarte cierran un pobre semestre en la medianía de la tabla.

Por su parte, Colo Colo, que goleó por 0-4 a los “zorros”, quedando en el segundo lugar de la tabla (28 unidades), aunque matemáticamente sigue con posibilidades de ser campeón, la primera opción la mantiene Cobresal, que esta tarde se mide con el descendido Barnechea en El Salvador.

Síguenos en