Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ballet Nacional Chileno presenta “Recuerdos” en el CEAC

Luego de un aplaudido debut en el Centro de las Artes 660, la compañía de danza se traslada a su tradicional escenario de Plaza Baquedano para continuar con las funciones de su primer ciclo 2015 en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, el próximo 29, 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

Comunicaciones CEAC

  Lunes 27 de abril 2015 16:18 hrs. 
A la llegada de los pájaros. Foto: Josefina Pérez.

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este JUEVES 30 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

Con un gran marco de público se llevó a cabo el estreno de Recuerdos, el primer ciclo de la temporada 2015 del Ballet Nacional Chileno (BANCH), que contempló tres funciones en el Centro de las Artes 660 (CA660) ante un público que aplaudió efusivamente las dos creaciones presentadas.

Se trata de A la llegada de los pájaros, de la coreógrafa nacional Claudia Vicuña, y Tengo más de mil años de recuerdos, del coreógrafo francés y director artístico del Banch, Mathieu Guilhaumon.

Ambas obras están inspiradas por los conceptos de memoria y herencia, donde el cuerpo es el contenedor de la experiencia humana y lleva a los bailarines hacia una interpretación audaz e inventiva.

A la llegada de los pájaros. Foto: Josefina Pérez.

A la llegada de los pájaros. Foto: Josefina Pérez.

“Estamos muy contentos con la recepción de la gente y esperamos repetir esta buena acogida en las funciones que ofreceremos en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC)”, señaló Guilhaumon, refiriéndose a las presentaciones que el Ballet ofrecerá el próximo miércoles 29, jueves 30 abril, viernes 1 y sábado 2 de mayo en el teatro ubicado a la salida del Metro Baquedano.

“Yo invito al público a dejarse llevar, a revivir recuerdos suyos también, a reencontrar emociones del pasado y descubrir qué queda de esa emoción. A ver que el tiempo no hace nada, que cosas que han ocurrido mucho tiempo atrás hoy se pueden sentir con la misma intensidad”, agregó el coreógrafo y director artístico.

Tengo más de mil años. Foto: Josefina Pérez.

Tengo más de mil años. Foto: Josefina Pérez.

Los tickets se pueden adquirir en boleterías del teatro o a través de Daleticket.

Miércoles 29, jueves 30 de abril, viernes 1 y sábado 2 de mayo, a las 20 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Metro Baquedano).
Entradas: $3.000 estudiantes, $5.000 tercera edad, $7.000 público general. Miércoles y jueves 2×1 público general.

Más información en CEAC.

Imagen destacada: A la llegada de los pájaros (Foto: Josefina Pérez).
Síguenos en