Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Amplitud pide que la Presidenta desvincule a Michel Jorratt del SII

Joaquín Godoy aseguró que si Jorratt sigue en su cargo, de nada servirían las medidas que la Presidenta está tomando para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Andrés Ojeda

  Martes 5 de mayo 2015 16:56 hrs. 
Joaquín Godoy
Diputado Amplitud

Compartir en

Este martes, Amplitud pidió que la Presidenta desvinculara a Michel Jorratt de su cargo como director del Servicio de Impuestos Internos (SII).”Evidentemente el señor Jorratt tiene conflicto de interés y no puede seguir en su cargo, porque o sino lo que va a ocurrir es que no va a servir de nada el esfuerzo que se está haciendo en la Comisión Engel”, dijo el diputado Joaquín Godoy.

Para el parlamentario, el problema es cómo el SII ha afrontado la investigación por boletas y facturas ideológicamente falsas que habrían financiado campañas políticas, y la vinculación de Jorratt con el caso Penta-SQM.

“Qué chileno va a creer que no hay conflictos de interés, en que todo se investigue, si finalmente hace una propuesta, pero, por otro lado, no permite que se investigue”, precisó.

El presidente de Amplitud agregó que “desde el minuto que (Jorratt) está dentro de la fórmula que está cuestionada por el financiamiento de las campañas” de nada “sirve” que la Presidenta trabaje para recuperar la credibilidad.

Por eso, desde Amplitud piden que sea la Presidenta quien saque a Jorrat de su cargo y proponen que sea elegido de la misma manera que el Contralor General de la República, por medio de un acuerdo en el Senado, para que tenga total independencia en el cargo.

Síguenos en