Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Banco Central: Imacec de marzo se expande 1,6 por ciento

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo se expandió 1,6% en comparación con igual mes del año anterior. Con este resultado la economía chilena creció 2,2% en el primer trimestre del año.

Diario Uchile

  Martes 5 de mayo 2015 11:44 hrs. 
imacec construccion

Compartir en

Este martes, el Banco Central informó que según la información preliminar, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo se expandió 1,6% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada cayó 0,3% respecto del mes precedente y creció 1,2% en doce meses. El mes registró un día hábil más que marzo de 2014.

En el resultado influyó, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera y de la actividad minera.

Con este resultado, la actividad económica del país se expandió 2,2% en el primer trimestre del año, cifra que está por sobre las proyecciones del Gobierno y el mercado.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán publicados el próximo 18 de mayo.

El Instituto Emisor elabora y publica el Imacec desde el año 1986. En la actualidad el indicador se difunde el día 05 de cada mes, con un desfase de 35 días.

Síguenos en