Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscales realizarán paro este miércoles por proyecto que fortalece Ministerio Público

Los fiscales agrupados en la Asociación Nacional de Fiscales ratificaron que este miércoles solo habrá atención de urgencia en las fiscalías del país.

Diario Uchile

  Martes 5 de mayo 2015 16:26 hrs. 
ministerio publico

Compartir en

El presidente subrogante de la Asociación Nacional de Fiscales, Marcelo Leiva, confirmó que este miércoles los fiscales realizarán un paro de actividades en demanda del proyecto que busca fortalecer al Ministerio Público.

Este martes, el representante de la asociación de los persecutores asistió a la Comisión de Constitución del Senado, donde se discute el proyecto que aborda la modernización de la institución judicial.

El dirigente señaló que la negativa a su petición de intervenir en la sesión de la comisión de la Cámara Alta es una represalia ante las críticas realizadas por las fiscalías luego que el Gobierno, en su momento, retirara la urgencia al proyecto, la cual ahora fue renovada por el Ejecutivo.

Marcelo Leiva ratificó la paralización de la asociación: “mañana no habrá atenciones por parte de los fiscales excepto en los casos en que los fiscales hayan hecho citaciones. La movilización se produce por las cosas que ocurren hoy, porque claramente el Senado no está para escuchar y quedó demostrado que los señores senadores no pueden ser tocados”.

El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, rechazó la decisión de los fiscales y pidió al Fiscal Nacional Sabas Chahuán aplicar las medidas para que las fiscalías funcionen con normalidad durante la jornada de este miércoles.

“Los fiscales tienen que trabajar en las comisarías, recibir las denuncias, ir directamente al problema y resolver las dificultades que tiene la ciudadanía en materia de seguridad”, enfatizó el secretario de Estado.

El presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso de Urresti, dijo que la aprobación unánime en la votación en general del proyecto que fortalece al Ministerio Público es una señal de compromiso con las víctimas de la delincuencia.

Síguenos en