Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles celebra en grande sus 14 años

Con cerca de 80 músicos en vivo la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles celebrará el 6 de mayo sus 14 años de vida.

Abril Becerra

  Martes 5 de mayo 2015 18:36 hrs. 
PORTADA FOJI

Compartir en

Este miércoles la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) celebrará sus 14 años de promoción musical con un concierto gratuito en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

En esta ocasión, la presentación estará liderada por la directora de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe de Argentina, Alejandra Urrutia, quien dirigirá a cerca de 80 músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Junto con celebrar el aniversario de la institución, el evento rendirá homenaje al papel de la mujer como promotora de las orquestas juveniles en el país. En este sentido se destacarán las labores de Ximena García, Melody Jerez,  Lorena Vergara y Alejandra Urrutia.

Según el director de la Fundación, Walter Valdebenito, “la fundación ha logrado agrupar y promover las orquestas infantiles y juveniles llegando a un total de 12 mil niños que están participando de Arica a Punta Arenas”.

Para Valdebenito, este aniversario implica además una celebración de los múltiples beneficios que la Fundación ha llevado adelante respecto a becas de capacitación, subvenciones y perfeccionamiento, entre otros.

Durante el concierto se interpretarán las piezas Aire chileno N°3 de Enrique Soro y la Sinfonía en Sol mayor de Antonín Dvorak.

Para Alejandra Urrutia, dirigir el concierto ha sido una muy buena experiencia ya que “siempre es bueno trabajar con jóvenes talentosos que llenan de energía”.

Actualmente, la FOJI entrega una serie de becas para el desarrollo musical de diferentes instituciones en todo Chile, apoyando el trabajo de cerca de 440 orquestas existentes.

El concierto se realizará a las 19:30 horas de este miércoles en el CEAC, ubicado en Providencia 043, plaza Baquedano. El concierto es gratuito y las entradas se pueden retirar en la boletería del teatro.

Síguenos en