Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Postemporada: Series quedaron abiertas luego de empates en Rancagua y Arica

En los partidos de ida de las semifinales por el cuarto puesto a la copa Sudamericana, en Rancagua O'Higgins y la Universidad Católica empataron 2 a 2, mientras que en Arica, el local San Marcos y la visita Unión La Calera firmaron un empate a uno, lo que deja ambas llaves abiertas de cara a los encuentros de revancha.

Diario Uchile

  Domingo 10 de mayo 2015 21:40 hrs. 
O'hi-UC

Compartir en

Sendos empates se registraron este sábado en los partidos de ida de las semifinales de la liguilla por el cuarto cupo a la copa Sudamericana.

En Rancagua, el local O’Higgins enfrentó a la UC de Mario Salas, que venía herida luego de perder de forma increíble sus opciones de campeonar en el Clausura.

En un primer tiempo en que ambas escuadras mostraron un nivel parejo de juego, fueron los de la franja quienes se pusieron en ventaja, gracias a la anotación de José Luis Muñoz a los 11 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo y cuando quedaban sólo 10 minutos para que finalizara el encuentro, el cuadro celeste dio vuelta el marcador, merced a dos conquistas de su goleador Pablo Calandria, quien a los 82 minutos puso el 1 a 1, tras capitalizar un mal despeje de la defensa cruzada.

Y dos minutos después, mediante lanzamiento penal, el argentino puso el 2 a 1, desatando la alegría de los 7 mil hinchas rancagüinos que se dieron cita en el estadio El Teniente.

No obstante, cuando ya la fanaticada celeste celebraba el triunfo, vino un desajuste en la defensa de los locales, el que fue aprovechado por el recién ingresado David Llanos, decretando el definitivo 2 a 2 en el marcador.

Ahora, ambos equipos deberán definir en San Carlos de Apoquindo quien pasará a la definición por el último boleto a la Sudamericana.

San Marcos nuevamente deja escapar los tres puntos en el último suspiro

En lo que ya parece una maldición para los hinchas de la puerta norte de Chile, el cuadro de San Marcos de Arica resignó el triunfo en los descuentos frente al siempre complicado equipo de Unión La Calera.

Si antes fue contra Cobresal y la UC, ahora fueron los cementeros quienes aguaron la fiesta de casi 5 mil hinchas que llegaron al Carlos Dittborn, que fueron testigos de la apertura de la cuenta a los 54 minutos por intermedio de Kevin Harbottle.

Luego, el conjunto santo siguió intentando conseguir el segundo gol que liquidara el encuentro, y gran parte de la serie, sin embargo se encontró con la resistencia infranqueable del portero de los rojos, Lucas Giovini.

Y fue en el último contragolpe cementero, cuando se jugaban casi 7 minutos de adición, que el delantero Juan Manuel Tévez puso el empate final, con lo que ahora deberán definir la serie en la Quinta Región.

 

 

Síguenos en