Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La Juventus de Arturo Vidal clasifica a la final de la Champions

Con el empate de 1-1 entre la Juventus y el Real Madrid, el cuadro italiano decidirá al campeón de Europa en la final que se jugará el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín ante el Barcelona del portero y capitán de la “Roja”, Claudio Bravo.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de mayo 2015 18:57 hrs. 
vidal juventus

Compartir en

La Juventus de Turin, donde milita el seleccionado nacional Arturo Vidal clasificó a la final de la Champions League, luego igualar por la cuenta mínima ante el Real Madrid, en partido jugado de visita en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

El mediocampista identificado con el número 23 en su camiseta ganó este miércoles con sus compañeros por 3-2 en el global, y jugará la primera final europea de su carrera y podría convertirse en el primer chileno en jugar el partido final, cuando enfrente el 6 de junio en Berlín ante FC Barcelona del portero Claudio Bravo, quien ha sido suplente en el certamen.

La Vecchia Signora igualó ante el cuadro Merengue en el Estadio Santiago Bernabéu y sacó pasajes a la gran final de Berlín, donde el elenco de Arturo Vidal decidirá al monarca de Europa frente al Barcelona de Claudio Bravo.

La Juventus cumplió con la tarea y empató 1-1 con el Real Madrid en calidad de visita, consiguiendo clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Europa gracias al 2-1 logrado en el partido de ida de las semifinales disputado en Italia.

Arturo Vidal jugó los 90 minutos en el equipo italiano y su actuación fue una de las sobresalientes en el equipo de Turin. El encuentro no estuvo exento de complicaciones para los dirigidos del DT italiano Allegri debido al rigor de un partido que se disputó en cada jugada.

El equipo Merengue salió con todo a la cancha exigido por la necesidad de marcar la diferencia, pero los remates de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo se fueron desviados. Vidal estuvo cerca de marcar un gol con un tiro rasante que fue desviado por Iker Casillar en el minuto 13.

Luego en el minuto 22 se cobró un discutible penal en contra de James Rodríguez, pena máxima que fue resuelta por Cristiano Ronaldo desde los 12 pasos en el minuto 23.

El mediocampista nacional prendió las luces de alarma en el minuto 29 para la afición chilena cuando recibió un fuerte golpe en la rodilla, poco después Buffon salvó a su equipo. Con el Real Madrid controlando el partido se fueron al descanso.

El entretiempo fue algo ventajoso para la Juventus, porque se le pudo ver en la cancha del Bernabéu con sus fuerzas renovadas y siguió en la búsqueda del paso a la final del certamen, y a los 50 minutos el portero Casillas evitó el gol de Tévez. En los 57 minutos Arturo Vidal forjó el empate al enviar un centro al área y el pivoteo le quedó a Álvaro Morata para poner el empate final.

En el minuto 20 del segundo tiempo Marchisio se perdió el triunfo de los visitantes luego de una buena habilitación de Arturo Vidal ante la gran intervención del portero Iker Casillas.

Con el empate final, la Juventus decidirá al campeón de Europa en la final del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín ante el Barcelona de Claudio Bravo.

Síguenos en