Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica realiza conciertos gratuitos en seis ciudades del país

La Camerata Vocal y la Orquesta Sinfónica de Chile se presentarán en Antofagasta, Calama, Coquimbo, Talcahuano, Valdivia y Puerto Montt en el marco de una gira que se iniciará el 19 de mayo y que busca celebrar los 15 años del programa "Sembrando Cultura" de Coopeuch.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de mayo 2015 14:01 hrs. 
orquesta sinfonica (Custom)

Compartir en

Con el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones del país, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch llevará a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y a la Orquesta Sinfónica de Chile a seis ciudades del país para ofrecer espectáculos gratuitos, a los que se espera lleguen cerca de 20 mil personas de estas zonas. Esta actividad es parte del programa “Sembrando Cultura” que impulsa la cooperativa hace 15 años y que es organizado junto con el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile.

Este año la gira se iniciará el 19 de mayo en Coquimbo con la Camerata Vocal, agrupación integrada por 16 cantantes encargados de difundir la música coral a capella y que interpretará un repertorio que incluye numerosos clásicos del rock como Yesterday, de The Beatles, Englishman in New York, de Sting y Bohemian Rhapsody, de Queen. Este programa se presentará también en las ciudades de Antofagasta (26 de mayo) y Calama (28 de mayo).

La Orquesta Sinfónica de Chile, en tanto, se presentará en las ciudades de Puerto Montt (30 de junio), Valdivia (02 de julio) y Talcahuano (07 de julio), con la obra “Música de Películas”, donde interpretarán parte de las bandas sonoras de filmes como El Padrino, Star Wars, Titanic y Harry Potter, entre otras.

Adicionalmente, ambas agrupaciones realizarán funciones educativas gratuitas en las distintas ciudades para enseñar y acercar la música y el baile a niños, jóvenes y profesores de la zona.

Cecilia Reyes, Encargada de Relaciones Públicas del CEAC, indicó que “siempre trabajamos en la línea de llevar a otras ciudades del país cosas de excelencia”. En este marco, detalló que ésta será la primera vez que la Camerata Vocal participe de la gira. “Hemos pensado en un programa que fuese más masivo, de mayor conexión con la gente en regiones, por lo que se hizo una selección de temas con los que se está trabajando teatralmente”, indicó.

 

 

Síguenos en