Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Descontento por la sanción para Boca por el ‘superbochorno’

La descalificación de Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015 por la agresión con tóxicos a jugadores de River Plate es considerada ‘blanda’ por la prensa, que se esperaba una suspensión del equipo de torneos internacionales durante un año. Boca podrá disputar la Libertadores en 2016.

RFI

  Domingo 17 de mayo 2015 11:45 hrs. 
river

Compartir en

River jugará el jueves próximo ante Cruzeiro de Brasil la ida de cuartos de final, en el Monumental en Buenos Aires, tras la descalificación este sábado de Boca de la Copa Libertadores 2015 por la agresión con tóxicos a jugadores del River en el superclásico argentino.

El tribunal de Disciplina decidió “descalificar al club Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones” y lo sancionó con “cuatro partidos como local” sin público, señaló la Conmebol.

El organismo del fútbol continental le impuso además a Boca una multa de 200.000 dólares por ese escándalo ocurrido el jueves pasado en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

La sanción de la Conmebol fue considerada más blanda de lo esperado. La prensa deportiva esperaba que Boca no pudiera disputar torneos internacionales por un año.

Sin embargo, la sanción no le impedirá disputar la próxima Copa Libertadores 2016.

La Bombonera fue clausurada tras el ataque a los futbolistas ‘millonarios’, rociados con una sustancia tóxica por hinchas de Boca mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo. El incidente fue bautizado como “el superbochorno” por la prensa local.

Las pericias de la policía científica indicaron el tóxico no fue gas pimienta como se creyó en un principio sino un preparado de tipo casero que causa efectos similares.

El partido por la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores fue suspendido con el marcador 0-0, tras ganar River el partido de ida por 1-0. Boca tiene ahora hasta siete días para apelar el fallo de la Conmebol.

La violencia sacude al deporte más popular de Argentina y según la ONG Salvemos al fútbol, la violencia en las canchas causó tres muertos en lo que va de 2015, 16 en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.

Síguenos en