Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos de la Orquesta Sinfónica inician Temporada de Cámara en el GAM

El grupo Il Telescopio di Galileo se presenta a las 19:30 horas de este miércoles en un concierto que incluye obras de Bach, Telemann y Vivaldi. La entrada es una adhesión voluntaria.

Diario Uchile

  Lunes 18 de mayo 2015 12:16 hrs. 
_MG_3567 (Custom)

Compartir en

Este miércoles 20 de mayo se iniciará, en el Centro Gabriela Mistra (GAM), la Temporada de Cámara 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile, que tendrá como primer exponente al conjunto II Telescopio Di Galileo.

Liderado por Miguel Ángel Castro, en la dirección musical, y Lionel Party, en el continuo y clavecín, el conjunto lo integran también Alexander Shitikov e Hilke Orth (violín); Claudio Gutiérrez (viola); Brigitte Orth y Mariana Gutiérrez (violoncello); y Verónica Alliende (oboe barroco).

La agrupación nace con la inquietud de interpretar y dar difusión a la música de los siglos XVII y XVIII, reuniendo en un nuevo espacio a músicos profesionales chilenos o extranjeros radicados en nuestro país, de gran categoría, con amplia experiencia y que han dedicado su vocación y estudio especializado al repertorio de música temprana y los instrumentos de época.

Siguiendo los paradigmas de la música barroca, es decir, emocionar las pasiones del alma y sobre todo desarrollar un estilo cantábile, Il Telescopio di Galileo se propone como fin deleitar y conmover a su público.

De este modo, su programa para esta apertura de temporada incluirá el Concierto para oboe d’amore, cuerda y continuo, de Johann Sebastian Bach; la Suite orquestal Don Quijote, de Georg Philipp Telemann; el Concierto en Sol mayor para violoncello, cuerdas y continuo, de Antonio Vivaldi; y la Suite orquestal La Bizarra, también de Georg Philipp Telemann.

El concierto se realizará a las 19:30 horas de este miércoles en el GAM y la entrada consiste en una adhesión voluntaria.

Síguenos en