Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concierto “Chilean soundtrack” revive música de películas nacionales

Bajo el título Chilean soundtrack en vivo: Héroes, flaites y cantores del cine chileno, el conocido compositor chileno interpretará  el próximo 4 de junio la música de premiadas películas y series como Fuga, Prófugos, Tony Manero e Isla 10 en el Centro de las Artes 660/CA660. Meza estará acompañado por artistas como Camila Moreno, María Colores, Daniel Muñoz, Alfredo Castro y Juanita Ringeling.  

Diario Uchile

  Miércoles 20 de mayo 2015 15:55 hrs. 
543243_4367086731883_119143580_n[5] (1)

Compartir en

Autor de los premiados soundtracks de Fuga, Prófugos, Tony Manero, Sudamerican Rockers, Isla 10 y Allende en su laberinto, el compositor Juan Cristóbal Meza se presentará el próximo 4 de  junio en el Centro de las Artes 660/CA 660, en un concierto audiovisual que mezcla imágenes con música clásica, rock y electrofolk.

Se trata de un recuento de las partituras que han marcado su trayectoria, donde estará acompañado de una orquesta de 13 músicos y contará con la interpretación en vivo de Camila Moreno, María Colores, Daniel Muñoz, Alfredo Castro y Juanita Ringeling.

El concierto, considerado una “radiografía a las bandas sonoras”, hará una revisión de la carrera de este artista, quien en sus 30 años de trayectoria se ha transformado en uno de los nombres más habituales de la industria del cine y la televisión.

Bajo el título Chilean soundtrack en vivo: Héroes, flaites y cantores del cine chileno, Meza explica que la idea tiene que ver con el relato de éste, donde se dan a conocer arquetipos de héroes y flaites del cine nacional, acompañados de imágenes de las producciones, pero sin una lectura literal, sino más bien un juego en torno a ellas. “Todos los soundtracks que he compuesto se sintetizan en este espectáculo que va de lo experimental a lo pop, en el que apoyado por grandes artistas logramos un relato musical y visual, le damos vida a la música como un generador de imágenes y sensaciones”, explica.

 Sobre Juan Cristóbal Meza

Comenzó su carrera musical estudiando guitarra clsica y participando en grupos de música folclórica. En esa etapa compuso sus primeras piezas y una de ellas se editó bajo el sello Alerce, en el disco Canto Nuevo Vol. 2. Posteriormente, estudió piano clásico, armonía, análisis, composición y contrapunto con Cecilia Plaza y Carlos Botto. Luego siguió esta misma especialidad en la Universidad Católica con María Iris Radrigán, Alejandro Guarello y Frida Cohn. Paralelamente, compuso música para teatro y trabajó con compañías y directores como La Troppa, Andrés Pérez, Teatro Nacional, Teatro UC, Teatro Ictus e Imagen. Esto derivó en colaboraciones en el ámbito audiovisual con Silvio Caiozzi, Tatiana Gaviola, Claudio di Girolamo, Cristián Galaz, Joaquín Eyzaguirre y Vicente Sabatini. Luego de una gira por Europa con el teatro “Q”, formó su propia productora musical, en la que además de trabajar en música para teatro, TV y cine, se inició en la música publicitaria donde ha compuesto y producido hasta ahora más de dos mil piezas para campañas nacionales e internacionales. También publicó su primer disco solista Ángel y compuso las bandas sonoras de películas como Fuga, Teresa, Isla 10, Tony Manero y Post Mortem, Allende, entre otras. A esto se suma que el 2011 compuso la música de la serie de HBO Prófugos. Es hijo del dramaturgo Gustavo Meza y la actriz Delfina Guzmán

Coordenadas 

La función será el jueves 4 de junio a las 20:00 horas en el Centro de las Artes 660 / CA660. Entradas a la venta en www.corpartes.cl. Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue.

 

Síguenos en