Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estado Islámico se apodera de la ciudad siria de Palmira

Los yihadistas tomaron el control casi total de esta estratégica ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Con esta conquista el grupo islamista puede reivindicar que ocupa la mitad del territorio sirio. Al menos un centenar de militares progubernamentales murieron en combate desde el miércoles.

RFI

  Jueves 21 de mayo 2015 12:25 hrs. 
palmira2

Compartir en

El grupo Estado Islámico (EI) se apoderó este jueves de la casi totalidad de la ciudad de Palmira, ubicada a 240 kilómetros al noreste de Damasco, indicó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La ciudad, situada en el desierto, alberga el sitio arqueológico más célebre de Siria y es considerada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Por el momento, no hay informaciones acerca de la destrucción de las reliquias, indicó el director del OSDH, Rami Abdulrahman. En otras oportunidades, los combatientes del EI destruyeron el patrimonio cultural de los sitios tomados.

Se trata de la ciudad más importante arrebatada por el EI a las fuerzas de Bashar al Asad y, con esta conquista, los yihadistas pasan a controlar la mitad del territorio sirio.

Sin embargo, la mayoría de estos territorios se encuentran deshabitados, ya que la población se concentra en Damasco y a lo largo de la frontera de la frontera libanesa de la costa del Mediterráneo.

Los combates han causado desde el miércoles un centenar del muertos en las filas progubernamentales.

Las tropas del régimen sirio se retiraron de sus posiciones en las afueras de esta ciudad, situada en el desierto, abandonando el aeropuerto y la prisión, donde los yihadistas habían penetrado durante la noche.

Síguenos en