Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes del Liceo 1 se manifiestan en Mineduc

En diversos puntos de la comuna de Santiago, los estudiantes se manifiestan para pedir mayor incidencia en las reformas del sector. Además, para exigir el fin de la represión policial en las marchas.

Héctor Areyuna

  Lunes 25 de mayo 2015 12:52 hrs. 
aces

Compartir en

A esta hora, las alumnas del Liceo 1 se manifiestan exigiendo reformas estructurales en Educación. Además, piden que Carabineros termine con el uso injustificado de la fuerza durante las protestas.

A las acciones que se llevan a cabo en las afueras del Mineduc, y que mantienen el tránsito de la Alameda cortado entre las calles Manuel Rodríguez y Lord Cochrane, se suman los estudiantes del INBA e Instituto Nacional, quienes esperan que el Ministro reciba sus reclamos, principalmente, para poder incidir en la reforma que lleva adelante la cartera y, por la cual, estudiantes secundarios, universitarios y docentes, se han quejado producto de la poca participación ciudadana.

protestas

A esta protesta no autorizada, se suman los que a primera hora protagonizaron los jóvenes del liceo Darío Salas, quienes a las afueras del establecimiento levantaron consignas en contra la represión policial.

DS

Recordemos que desde la Confech también reprocharon el actuar de las fuerzas de orden, principalmente luego que en la marcha del 21 de mayo, un joven resultara gravemente herido producto del chorro del carro lanza-agua. Por eso, esta mañana acudieron a la Intendencia Metropolitana para pedir permiso para la marcha convocada para este 28 de mayo.

Noticia en desarrollo

 

Síguenos en