Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Novela”: la obra que llama a reflexionar sobre la homosexualidad

La más reciente obra de Pierre Sauré muestra a un escritor atormentado por el amo que siente por un hombre mucho más joven que él. Una historia existencialista interpretada por Alejandro Sieveking, Freddy Araya y Lucas Balmaceda.

Diario Uchile

  Jueves 28 de mayo 2015 18:32 hrs. 
1426109025novela_02_rafael_labrana_sevilla (1)

Compartir en

“Esto me pasó a mi en la vida real. Yo estaba casado, tenía un hijo y tuve que enfrentar mi homosexualidad”, confiesa Pierre Sauré, el autor de la obra Novela.

Novela está protagonizada por un abogado conservador que trabaja para la derecha chilena y que escribe una ficción donde abandona su hogar, a su mujer y a sus hijos y va en la búsqueda de un nuevo amor.También recrea una ciudad deshabitada en la que sólo quedan él y su joven amado. Esta nueva realidad que construye le permite escapar del rechazo social que provoca su orientación sexual.

“No es autobiográfica, pero sí está inspirada en esa situación personal, que le ha ocurrido a tantos otros que no han tenido las herramientas para asumir sus deseos reales, perseguir sus sueños  y vivir la homosexualidad con libertad”, comenta Pierre Sauré.

Sauré es autor de reconocidos montajes como Víctor si Víctor Jara, vista por más de 60 mil personas.

Según Sauré esta obra es “muy existencialista, porque es espectador no va a ir con respuestas, sino con una serie de dudas sobre cómo convivimos con esta sociedad neoliberal que hemos aceptado“.

La obra se estará exhibiendo en el Centro Cultural Matucana 100 a partir del 6 de junio hasta el 28 del mismo mes.

Los valores van desde los 2 mil pesos a los 6 mil pesos, entrada general.

Síguenos en