Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tomas dan inicio a jornada de protesta estudiantil

Desde diferentes sectores de la Región Metropolitana, estudiantes comenzaron con las movilizaciones.

Diario Uchile

  Jueves 28 de mayo 2015 8:58 hrs. 
udp

Compartir en

Alrededor de las 07.00 horas, estudiantes interrumpieron el tránsito de las intersecciones de San Ignacio con la Alameda, Calle 18 con Vidaurre e Irarrázaval con Vicuña Mackena.

Pero los universitarios también se manifestaron en otros sectores. Desde Bellavista 990, un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile se tomó el canal de televisión, TVN, impidiendo el paso de los trabajadores con carteles que señalan cosas como: “medios de comunicación, cómplices de la represión.”

tvn

Fuente: @japalola

En tanto, los estudiantes la Universidad Diego Portales se tomaron una de las sedes de la casa de estudio, aunque Nicolás Fernández, presidente de la Federación y vocero de la Confech señaló que esta toma solo se realizaría por la jornada de movilización.

tvn 2

Esto se enmarca en las tres jornadas de movilizaciones de este jueves. Primero será la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios quienes se reunirán a las 10.30 horas en Plaza Los Héroes. Luego será la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, quienes a las 11.00 horas  se movilizarán desde el Parque Bustamante. Y finalmente, la Confech que convocó a una marcha autorizada por la Intendencia Metropolitana a las 20.00 horas desde Plaza Italia.

Síguenos en