Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Historiador Ilan Pappé dicta conferencia sobre futuro de Palestina

En el marco de una serie de encuentros que mantendrá con diversas organizaciones, el historiador israelí liderará el encuentro "Limpieza étnica de Palestina: Pasado, presente y futuro".

Facultad de Filosofía y Humanidades U. de Chile

  Martes 2 de junio 2015 17:36 hrs. 
2126692

Compartir en

El historiador israelí, profesor del Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, director del Centro Europeo de Estudios Palestinos y codirector del Centro de Estudios Etno-Políticos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, dictará la conferencia Limpieza étnica de Palestina. Pasado, presente y futuro en el marco de una serie de encuentros que realizará con la comunidad palestina, organizaciones culturales, sociedad civil, medios de comunicación y gobierno durante primera visita a Chile.

Ilan Pappé es licenciado en Relaciones internacionales y en Historia de Oriente Medio por la Universidad Hebrea de Jerusalén y doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford.

Entre sus publicaciones se encuentra Historia de la Palestina moderna: un territorio, dos pueblos (2007), La limpieza étnica de Palestina (2008), Los demonios de la Nakba. Las libertades fundamentales en la universidad israelí (2008) y Gaza en crisis. Reflexiones sobre la guerra de Israel contra los palestinos (2011), publicado junto a Noam Chomsky.

El evento se realizará el día miércoles 3 de junio a las 12 horas en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé 25, Santiago Centro.

 

Síguenos en