Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El Barcelona de Bravo fue más grande en la final de la Liga de Campeones

El portero, que fue suplente, se convirtió en el primer chileno en obtener el trofeo, luego del 3-1 que el equipo catalán logró ante la Juventus de Arturo Vidal.

Diario Uchile

  Sábado 6 de junio 2015 17:44 hrs. 
CG2N39CUAAANmW-.jpg_large

Compartir en

El Barcelona del chileno Claudio Bravo se adjudicó este sábado la Liga de Campeones, al derrotar por 3-1 a la Juventus de Arturo Vidal en el estadio Olímpico de Berlín.

Como había ocurrido durante todo el torneo, el capitán de la Selección Chilena fue suplente, mientras que Arturo Vidal fue titular y cumplió una destacada actuación hasta el minuto 78, cuando fue sustituido.

El Barcelona obtuvo su quinta Liga de Campeones en un partido que inclinó a su favor rápidamente, pero en el que tuvo que batallar para lograr la victoria. El marcador lo inauguró Iván Rakitic cuando solo se habían jugado cuatro minutos, luego de una gran combinación entre Andrés Iniesta y el brasileño Neymar.

Sin embargo, la Juventus no se rindió y logró la paridad en el minuto 54, cuando Álvaro Morata aprovechó un rebote en el área y puso el 1-1.

Fueron los mejores momentos del elenco italiano, que tenía desconcertado al siempre ordenado Barcelona, pero en ese instante apareció el uruguayo Luis Suárez. Luego de un contragolpe comandado por Lionel Messi y un rebote del portero Gianluigi Buffon, el charrúa fusiló la valla italiana y puso el 2-1.

La incertidumbre solo acabó en el quinto minuto de tiempo agregado, cuando Neymar lideró otro contragolpe y anotó el definitivo 3-1.

De esta manera, el equipo de Claudio Bravo cerró una temporada de ensueño en la que logró la triple corona. Además de la Liga de Campeones, se quedaron con el título en la liga española y la Copa del Rey.

Síguenos en