Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fallece destacado director de orquesta James Last

A los 86 años de edad falleció el destacado músico James Last, líder de "big band" alemana y compositor de innumerables piezas de jazz, pop, música clásica y swing.

Diario Uchile

  Jueves 11 de junio 2015 14:45 hrs. 
jl

Compartir en

El destacado director de orquesta, Jame Last, murió este martes a sus 86 años producto de una grave enfermedad que había sido detectada hace muy poco tiempo.

El compositor alemán, cuyo verdadero nombre era Hans Last, se destacó por difundir por todo el mundo sus composiciones dedicadas principalmente al jazz, swing, pop y a la música clásica.

Su fama se consagró en 1969 cuando dio a conocer el disco Happy Heart, producción que se transformó en un éxito internacional tras vender millones de álbumes en Alemania y Reino Unido.

Last nació el 17 de abril de 1929 en Alemania. Aprendió a tocar piano a muy corta edad y luego, a los 12 años comenzó a interpretar el contrabajo.Posteriormente, a sus 19 años se convirtió en el líder del conjunto Last-Becker Ensemble. Luego de siete años de dirigir esta banda, Last comenzó a trabajar como arreglista en diversas emisoras europeas, convirtiéndose así, en un prodigio de la música.

A lo largo de su carrera Last vendió más de un millón de discos, produciendo desde 1959 a 2010, más de 100 discos.

Su última presentación se realizó durante 2014 en el Royal Albert Hal cuando realizó una gira de despedida. Luego de esta presentación el músico cayó gravemente enfermo.

Síguenos en