Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

España: Rector Vivaldi se reúne con principales gestores de iniciativas en investigación y desarrollo

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se reunió con autoridades de diversas casas de estudio y representantes de las redes Emprendia y Universia, para analizar la experiencia internacional en administración de parques científicos, iniciativa que nuestra institución busca implementar en Chile. El último destino de este recorrido será el Reino Unido, donde el Rector dictará una conferencia en la Universidad de Cambridge.

Felipe Ramírez

  Martes 16 de junio 2015 10:23 hrs. 
VIVALDI

Compartir en

La máxima autoridad de la Universidad de Chile sostuvo en España un encuentro con diversas autoridades de la Universidad Autónoma de Madrid, incluyendo a su Rector, profesor José María Sanz Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, en el marco de su gira por Europa. En la instancia también participó el presidente de la RedEmprendia junto a diversos personeros de esta organización, la que promueve la innovación y el emprendimiento responsables con el apoyo de la División Global Santander Universidades.

El objetivo de la agenda fue conocer la experiencia de estas instituciones en la gestión de parques científicos, en el marco del proyecto que esta rectoría busca desarrollar en los terrenos de laguna Carén. Esta iniciativa, de carácter inter y transdisciplinario, tiene como finalidad impulsar el desarrollo científico de punta en áreas estratégicas de gran interés nacional.

Entre las actividades que realizaron destacó la visita del Rector Vivaldi y el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, al Parque Científico de Madrid. Esta es una fundación sin fines de lucro creada en 2001 mediante una alianza entre las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, y que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento científico y la innovación tecnológica en ese país.

“Si bien la visita a España fue breve, resultó muy fructífera. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre la experiencia con la que cuentan estas instituciones en la gestión de parques tecnológicos, y sobre distintos ejemplos de desarrollo científico que se han impulsado al alero del Parque Científico de Madrid, como empresas que trabajan en áreas como la producción de salmones o aceites, también de la investigación genética o la biología, por sólo destacar algunas” destacó el Rector Vivaldi.

Es en esta línea que las autoridades de la Universidad de Chile analizaron la posibilidad de que las empresas que trabajan junto a esta fundación establezcan nexos con Chile.

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, Pía Lombardo, destacó que estas actividades demuestran “que el desarrollo científico, la investigación y las redes internacionales son temas prioritarios en nuestra universidad”.

Lombardo enfatizó en que esto permite “seguir participando de los circuitos más destacados de Europa y avanzar en temáticas de investigación relevantes como lo es el área biomédica, energía, tecnología, arte y sociedad”.

El Rector Vivaldi finalizará su gira por Europa con un viaje a Reino Unido, en donde entre otras cosas visitará el “Life Sciences Health Care Team” en la Universidad de Cambridge, lugar donde dictará una conferencia.

Fuente: U. Chile

Síguenos en