Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Salvar, lo que se pueda salvar de este gobierno


Jueves 18 de junio 2015 15:31 hrs.


Compartir en

Sr. Director:

Ante el vacío que deja este gobierno y la casi libre caída de la Presidenta en las preferencias, algo positivo se podría hacer aún.

Con motivo de la fechoría cometida por el jugador de la selección nacional y de la Juventus, Arturo Vidal, que al parecer acá en Chile no tendría castigo, pero si lo podría tener en Italia, debido de que ahí es un delito que lleva una pena de dos años de cárcel.

Algo positivo se puede sacar de todo esto.

Paso a explicarme. Una campaña contra el alcoholismo al volante, con la figura de la Presidenta y su gabinete completo en radio, tv, y medios sociales, además de gigantografías por todo el país, hasta en los rincones más remotos. Todo esto coincidente con una condena de rehabiltación para jugador. Si se logra, Vidal no podrá llegar tan campante a Italia y es posible que sea obligado a cumplir la sentencia en Italia.

¿Por qué esta campaña casi de escarnio en la persona del popular jugador?

Es porque se puede constatar que los que beben en fiestas y asados, manejan por lo menos con una botella de vino en el cuerpo, y esto es a nivel de todo el país, eso todos lo dan por entendido, ahí se podría explicar la defensa que se hace al jugador por los medios sociales.

El castigo juega su papel pero no basta. Hay que hacer conciencia de la gravedad de hecho, el cual culturalmente está minimizado u obviado en el pensamiento de los chilenos. Y eso es grave.

Conociendo el débil liderazgo de la Presidenta es posible que ella se sume al coro en defensa del jugador, entre los más descriteriados. Eso sería muy grave, como es posible que ella, que va a los partidos, no tenga nada que decir al respecto ¡Inaudito!

Atentamente,

Enrique Salas, auditor de la radio que piensa.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl