Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

III Concurso de Corresponsales Leonardo Henrichsen

Asociación de Corresponsales y U. Central premian al mejor trabajo periodístico

En la tercera versión del Concurso de Corresponsales Leonardo Henrichsen se premiará el mejor trabajo periodístico sobre Chile que se haya realizado entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. La convocatoria se abrirá el próximo 1 de julio hasta el 31 de agosto, y los ganadores se anunciarán el 30 de noviembre.

Tania González

  Miércoles 24 de junio 2015 12:56 hrs. 
Mexico Journalist Killed

Compartir en

El 1 de julio de 2015 se inicia la convocatoria para el III Concurso de Corresponsales Leonardo Henrichsen, organizado por la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional (ACPI) y la Universidad Central de Chile, y que recuerda al camarógrafo argentino quien fuera asesinado el 29 de junio de 1973 por una patrulla militar, mientras cubría el alzamiento contra el gobierno de Salvador Allende, conocido como “El Tanquetazo”, liderado por el coronel Roberto Souper.

Será un equipo de cinco jurados presididos por el Premio Nacional de Periodismo Juan Pablo Cárdenas, además de los representantes honorarios de la ACPI, Eduardo Gallardo y Gustavo González, Matías Broschek, coordinador de Prensa Internacional de la Fundación Imagen de Chile y Juanita Rojas, decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, los encargados de dirimir al acreedor de la distinción. Resultados que se conocerán el próximo 30 de noviembre.

En la convocatoria que se cierra el 31 de agosto, pueden postular periodistas extranjeros, residentes y transeúntes en Chile o en algún país del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay) que hayan escrito, realizado o confeccionado un video o una nota radial periodística, publicada entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de este año. Como requisito de presentación, cada corresponsal deberá tener autorización del medio que hizo la publicación, un currículum del concursante y una copia de su trabajo.

La presidenta de ACPI, Marianela Jarroud, explicó que se busca un trabajo sobre un tema de nuestro país: “No hay requisito ni siquiera en formato porque es impreso, de radio o televisión, lo único es que la nota sea sobre Chile. Es decir, puede ser de deportes, cultura, espectáculos, economía, política, pero debe ser chilena”.

De este modo, reportajes, entrevistas, crónicas informativas o análisis pueden hacer ganadores a los periodistas que de forma inédita podrán competir por los dos primeros lugares, uno de formato audiovisual y otro del escrito.

A cada ganador la Fundación Imagen de Chile premiará con un viaje a algún lugar del país para dos personas con gastos pagados y, además, los trabajos que el jurado considere mejores serán incluidos en un texto y DVD que editará la Universidad Central.

Síguenos en