Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Las estrategias de Sampaoli para enfrentar a Argentina

La defensa es uno de los puntos en los que más trabaja el estratega nacional. Doblegar la marca sobre el 10 argentino sería una de las órdenes para sus dirigidos.

Diario Uchile

  Viernes 3 de julio 2015 8:55 hrs. 
sampaoli

Compartir en

Cambiar a Gary Medel de lado es una de las estrategias que analiza el DT nacional Jorge Sampaoli. El estratega busca las opciones técnicas que permitan contener de mejor forma el despliegue de Lionel Messi en la cancha.

En esta “inédita” movida que prepara el casildense, el “Pitbull” pasaría de su habitual posición (en La Roja) de central por derecha a stopper por la izquierda, con el fin de marcar al 10 del Barcelona y hacer frente a la explosiva delantera de los trasandinos.

De ese modo, la posible alineación sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Marcelo Díaz (líbero), Medel y Jean Beausejour. Sobre ellos Charles Aránguiz por la derecha y Arturo Vidal por el otro lado. Más arriba Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Según se ha podido ver en los últimos entrenamientos en Pinto Durán, cuando los chilenos no tengan la pelota deberán doblar sus funciones de marca, sobre todo las que cuidan a Lio. Así se enfrentaría el partido que este sábado se disputará en el Estadio Nacional.

De ese modo, La Roja intenta quedarse con la primera Copa América de su historia. Una que ha sido mezquina con el fútbol local, el que en casi 100 años ha disputado cinco finales, pero aún no se logra coronar como el rey del continente.

Por su parte, Gerardo Martino ya tiene casi definido al “once” que jugará la final. El ex estratega de Barcelona repetiría la fórmula usada en el demoledor triunfo por 6-1 ante Paraguay. Una de las únicas dudas sería la del defensa Ezequiel Garay, quien se perdió el duelo ante los guaraníes por estar afectado de gastroenteritis. De no estar listo para el encuentro, el DT volvería a confiar en Martín Demichelis para el confronte con La Roja.

De ese modo, la posible formación sería Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis ( Ezequiel Garay), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Síguenos en