Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Perú vence a Paraguay y se queda con el tercer lugar del torneo

Con goles de Carrillo y Guerrero, el cuadro de Gareca se quedó con el tercer lugar del torneo. Los peruanos finalizan un torneo en el que mostraron buen despliegue futbolístico e interesantes figuras en cancha.

Diario Uchile

  Viernes 3 de julio 2015 22:28 hrs. 
perú-paraguay

Compartir en

Perú derrotó a Paraguay por 2-0. El resultado bastó para que los incaicos se quedaran con el tercer lugar de la Copa América, reditando su participación anterior.

El encuentro disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, los dirigidos por Ricardo Gareca abrieron el marcador en el minuto 48 con gol de Carrillo. El resto del segundo tiempo estuvo marcado por los intentos poco profundos de los guaraníes, quienes con su mermado plantel buscaban igualar el marcador. Sin embargo, a minutos del final,
Paolo Guerrero anotó su cuarto gol,
dejando el marcador en 2-0 y quedando en la cabeza de los artilleros de la Copa.

El 2-0 fin permite que los peruanos se suban al podio de los triunfadores y comiencen de buena forma su camino a Rusia 2018.

El camino de Perú se inició con una derrota en el último minuto frente a Brasil. Luego enfrentaron a Colombia y Venezuela para clasificar segundos en el grupo C, el más parejo del certamen.

En cuartos de final vencieron por un cómodo 3-1 a Bolivia. En semifinales cayeron ante Chile por 2-1 y sentenciaron su paso a la final, debiéndose conformar con el partido que nadie quiere jugar, el del tercer puesto.

Por su parte, los paraguayos empataron con Argentina y Uruguay y vencieron a Jamaica, clasificando segundos en el grupo B. En cuartos de final se cruzaron con Brasil, en papel, uno de los favoritos, y lo eliminaron en penales, pero la emoción no fue suficiente para alcanzar la final: en el partido de semis, cayeron inapelablemente ante Argentina, en un 6-0 que -hasta el momento- es la cifra más abultada de esta Copa América 2015.

Ante el equipo peruano se pararon con un disminuido plantel. Las lesiones mermaron la capacidad ofensiva y defensiva del plantel de Ramón Ángel Díaz.

Síguenos en