Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Perú y Paraguay definen el tercer lugar en Concepción

En Concepción se disputará el duelo por el tercer lugar de la Copa América 2015. Perú intentará repetir la hazaña de Argentina 2011, mientras que el mermado Paraguay ya se prepara para las clasificatorias mundialeras que empiezan en octubre.

Diario Uchile

  Viernes 3 de julio 2015 8:48 hrs. 
perú-paraguay

Compartir en

El duelo por el tercer lugar de Copa América se definirá entre las escuadras de Perú y Paraguay. Los dirigidos por el argentino Gareca, esperar reditar lo sucedido en Argentina 2011, cuando se subieron al podio y alzaron el tercer puesto del certamen continental.

Los incaicos clasificaron segundos en el grupo C, donde compartían partidos con Brasil, Colombia y Venezuela. Luego, en cuartos de final, triunfaron por 3-1 dejando en el camino al cuadro boliviano. En semis perdieron con Chile en un partido que permitió que los locales accedieran a su quinta final del torneo que se inició en 1916.

Por su parte, los paraguayos llegan al partido con importantes bajas. La primera es la moral, luego de caer por 6-1 contra una escuadra argentina que los superó en todas las zonas de la cancha. Además, las lesiones de Roque Santa Cruz y Derlis González se suman las dolencias que enfrentan Bruno Valdez y Nelson Haedo.

El encuentro se disputará a las 20.30 horas en el estadio Ester Roa en Concepción e, independiente del resultado, los elencos ya se preparan con miras a las clasificatorias de Rusia 2018 que dan su puntapié inicial en octubre de este año.

Las probables alineaciones son:

Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris – Raúl Bobadilla, Richard Ortiz, Víctor Cáceres, Édgar Benítez – Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Perú: Pedro Gallese – Lucas Advícula, Guillermo Ramos, Carlos Ascues, Juan Vargas – André Carrillo, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva – Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Síguenos en