Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015:

Chile da vuelta la historia y miles de hinchas celebran el campeonato

"Es hora de dejar atrás la historia negativa" dijo el capitán Claudio Bravo, mientras sus compañeros festejaban el campeonato. Chile después de casi 100 años se corona como campeón de América derrotando a la Argentina de Messi.

Paula Campos

  Sábado 4 de julio 2015 23:04 hrs. 
image

Compartir en

105 años de historia pasaron antes que llegara el día más importante del fútbol chileno. El triunfo sobre Argentina en definición a penales, consagró a la generación de Bravo, Medel, Sánchez y Vidal como la mejor de la historia.

Miles de personas esperaron a la Selección campeona de América. Las calles, de norte a sur, estaban llenas de hinchas que celebraron el primer torneo de la historia del fútbol nacional.

En Plaza Italia, epicentro de celebraciones de la capital, una multitud de chilenos se abrazaban y coreaban con alegría que La Roja era campeón. Ya en La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet los recibió pasadas las 22 horas, en el lugar felicitó a los nuevos monarcas del continente.

Michelle Bachelet celebró junto a los jugadores, quienes se mostraron distendidos al interior del Palacio de La Moneda. Claudio Bravo fue el encargado de agradecer el gesto, mientas sus compañeros aplaudían su la labor.

image

Como ya se ha hecho costumbre, los seleccionados subieron fotografías a sus redes sociales. En ellas, abrazos y celebración de podían ver.

En las primeras palabras entregadas después del triunfo, el capitán, Claudio Bravo, recordó que es momento de celebrar. Mientras Jean Bosejour conmemoró a los detenidos desaparecidos que fueron acribillados en el lugar.

En la conferencia de prensa, Jorge Sampaoli agradeció a sus jugadores y aseguró que más adelante definirán cómo se jugarán unas clasificatorias mundialeras que, en el papel, se ven parejas por el nivel mostrado en muchas de las selecciones participantes.

En el partido Chile hizo la tarea: El casildense mostró un eficiente esquema defensivo donde Silva, Díaz y Medel hicieron una gran labor. Sobre ellos, Charles Aránguiz brilló, el “príncipe” fue uno de los mejores de la cancha. Bravo tuvo dos tapadas extraordinarias que permitieron mantener el cero en el partido.

En los penales todo era posible. La lotería de los doce pasos dejaba en incertidumbre a un Estadio Nacional repleto de banderas rojas. Chile lo hizo impecable, Matías Fernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez marcaron su gol. Al frente, la Argentina de Martino no tuvo una buena definición, si bien Messi convirtió su diana, Higuaín y Banega desperdiciaron la oportunidad, después de eso, todo fue alegría en el Nacional.

Con el fin de los penales se desató el caos y el desorden y en una definición bien a la chilena, los jugadores y sus hijos celebraron la victoria. Los asistentes no querían perder la opción de fotografiar el momento y se quedaron hasta el ultimo momento a festejar el triunfo.

Las regiones también tuvieron fiesta. En Arica miles de personas festejaban en las calles, escenario que se repitió en Iquique, Calama, La Serena, Valparaíso, San Felipe, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

El triunfo de “La Roja” en imágenes

Síguenos en