Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fortalezas y debilidades de Chile ante la Copa América

Una de las principales fortalezas del equipo nacional tiene que ver con la alta calidad de los jugadores chilenos, quienes participan en clubes internacionales. En esta ocasión, el equipo se destacará por llevar a la cancha una nueva táctica ofensiva frente al equipo trasandino.

Diario Uchile

  Sábado 4 de julio 2015 10:47 hrs. 
1416975561_auno455092

Compartir en

Esta tarde será una fecha clave para la Selección Nacional, ya que por primera vez, el equipo tendrá la oportunidad de ganar una copa internacional.

Esto luego de que en el año 1962 Chile obtuviera el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol, ocasión en que el equipo fue eliminado por Brasil.

Pero el contexto es distinto. Esta nueva selección, según lo comentado por los mismos futbolistas, se encuentra en una situación completamente diferente: su nivel de juego internacional.

En este sentido Claudio Bravo, quien juega  en el Fútbol Club Barcelona o Alexis Sánchez, quien participa como delantero en el Arsenal, se enfrentarán con los trasandinos, entre los que destacan, Lionel Messi.

“Este grupo tiene un rasgo de personalidad que no le afecte el escenario ni el equipo enfrente, luego veremos si alcanzó o no, pero la forma no variará”, comentó en este sentido el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

En esta nueva ocasión, “La Roja” llevará a la cancha su conocida táctica ofensiva, lo que puede jugarle en contra en el sentido de que pueden darle la posibilidad de ataque a la selección argentina.

En este partido también se caracterizara por la ausencia de Gonzálo Jara, lo que podría suplirse con la inclusión de Francisco Silva.

Síguenos en