Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

FIFA impone siete años de inhabilitación a Harold Mayne-Nicholls

A través de su sitio web el órgano rector del fútbol mundial comunicó el castigo impuesto al ex presidente de la ANFP HArold Mayne-Nicholls, en su calidad de ex presidente de la comisión evaluadora de los mundiales 2018 y 20122 por supuestas filtraciones relacionadas con estas labores. Mayne-Nicholls anunció que apelará a la resolución.

Diario Uchile

  Lunes 6 de julio 2015 19:26 hrs. 
harold mayne-nicholls

Compartir en

“El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años”.

Con esas palabras, la FIFA comunicó el castigo impuesto a Mayne-Nicholls por supuestas filtraciones relacionadas con el ejercicio de su cargo como líder de la comisión evaluadora de las sedes de los próximos dos mundiales, trasgrediendo el art. 36 del Código de Ética del organismo relativo a la confidencialidad de los actos realizados en dicho cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile anunció que apelará a la sentencia en los organismos correspondientes, y criticó que la FIFA haya hecho público este dictamen: “Me extraña que FIFA publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales pendientes”.

Tuit Harold 1

Tuit Harold 2

Tuit Harold 3

Síguenos en