Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ballet Nacional Chileno presenta últimas funciones de “Mi mano”

Tras ser estrenada el pasado viernes 26 de junio, la creación del coreógrafo israelí Idan Sharabi contará con sus últimas tres funciones este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de julio 2015 12:25 hrs. 
_MG_8430-26 (Custom)

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 10 contándonos por qué quieres asistir. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Natalia Sánchez, Katherine Jiménez  y Miguel Frías.

Enmarcada en el segundo ciclo de la Temporada 2015 del BANCH, denominado Herencia, la obra Mi mano presentará esta semana sus últimas tres funciones, en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

Así, este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio, el público tendrá la oportunidad de apreciar la nueva propuesta contemporánea que presenta la compañía de danza más antigua del país, que este año celebra sus 70° aniversario y es dirigida por el francés Mathieu Guilhaumon.

Mi mano, del coreógrafo israelí Idan Sharabi, explora conceptos como la experiencia y el sacrificio, de acuerdo a sus propias palabras. “Continuar con tu vida es un sacrificio pero también una oportunidad de seguir. Todo está en relación con todo. Si mueves algo todo se mueve. Esa idea del sacrificio es lo más inspirador para mí”, señaló Sharabi a la hora de analizar sus fuentes de inspiración.

Ex-bailarín de la compañía Nerderlands Dans Theater (NDT) y de la Batsheva Dance Company, Idan Sharabi ha sido recompensado varias veces por su trabajo coreográfico. La prensa internacional ha alabado su trabajo describiéndolo como delicado, con un lenguaje que ha encontrado su propia voz, la de un artista original. Así, el talentoso coreógrafo forma parte de una nueva generación de artistas israelíes atiborrados de una fuerte identidad y de una escritura innovadora.

_MG_8335-10 (Custom)

Las funciones se realizarán a las 20 horas en el CEAC, ubicado en Providencia 043, Metro Baquedano. Las entradas tienen valores de $7.000 (general), $5.000 (tercera edad) y $3.000 (estudiantes) y se encuentran disponibles en boleterías del CEAC o a través de Daleticket. Para las funciones del jueves hay 2×1.

Síguenos en