Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Vidal acuerda salida alternativa con Fiscalía y evita juicio por manejo en estado de ebriedad

Esta mañana se concretó la suspensión condicional del proceso en contra del volante de la Juventus, luego del accidente de tránsito que protagonizó en estado de ebriedad el 16 de junio pasado. El futbolista deberá cumplir una serie de compromisos para evitar llegar a la instancia de juicio oral.

Claudio Medrano

  Miércoles 8 de julio 2015 11:11 hrs. 
arturo vidal

Compartir en

Suspensión de licencia por dos años, el pago de una indemnización a la víctima del choque, cien indumentarias deportivas donadas a un colegio de Paine, la entrega de una camiseta autografiada a los bomberos de Buin y ofrecer disculpas públicas a Carabineros fueron parte de las condiciones que debió aceptar Arturo Vidal para suspender el proceso en su contra por el accidente que protagonizó el pasado 16 de junio.

A las 9 de la mañana comenzó la audiencia de reformalización del volante de la Juventus que sirvió para que la Fiscalía Occidente presentara ésta salida alternativa que evita la continuidad del proceso hasta un juicio oral.

Las condiciones fueron acordadas con la defensa del seleccionado nacional y fue en la misma sala donde Arturo Vidal pidió disculpas ante los Carabineros que lo acusaron de agresión, “me gustaría disculparme con Carabineros, me acelere mucho y les falte al respeto. Ojalá nunca más vuelva a pasar por esto y darles las gracias por controlarme”, sostuvo.

La fiscal a cargo del caso, Roxana Fernández explicó las condiciones del acuerdo entre el Ministerio Público y Arturo Vidal, “la suspensión de licencia tiene un plazo de 2 años pero hay otras que se pueden cumplir en una menor cantidad de tiempo, de no existir ningún tipo de formalización en su contra durante este periodo la causa se sobresee”, aclaró la persecutora.

Otro de los requisitos es realizar dos charlas motivacionales, presenciales, a adolescentes infractores de ley que estén en recluidos en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El abogado José Pablo Forteza, representante de Vidal, indicó que estas condiciones estaban acordadas y en línea con el cumplimiento. Ahora el futbolista deberá acreditar, a través de documentos y fotografías, que vaya cumpliendo las condiciones presentadas.

Síguenos en