Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Profesores suspenden asamblea y paro se extiende por octava semana

Según explicaron desde el magisterio, gran parte de los dirigentes no había dado su opinión, antes de que finalizara el encuentro.

Rodrigo Rojas

  Viernes 17 de julio 2015 20:04 hrs. 
profesores

Compartir en

Durante esta jornada el Colegio de Profesores analizó la respuesta de la ministra Adriana Delpiano aunque antes de que se votara la continuidad del paro, la directiva del magisterio decidió suspender la Asamblea Nacional.

“Esta asamblea, que reúne a más de 200 delegados de todo el país, se constituyó en este lugar e inició un debate que comenzó temprano y se prolongó durante todo el día. Al final no se puso sacar conclusiones y se suspendió la asamblea porque se necesitaba más espacio para poder resolver los temas”, declaró Jaime Gajardo.

Dentro del encuentro, uno de los mayores debates se dio en torno a la participación de las bases en la decisión de continuar con el paro que se ha prolongado por 47 días. Sin embargo, antes de que finalizara la asamblea, gran parte de los dirigentes no había entregado su punto de vista, por lo que se decidió suspenderla.

“Nosotros queríamos que se votara por las bases pero no se llegó a resolver. Queremos que se resuelva y esto se hace con una consulta a las bases”, declaró Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores ante la continuidad del paro.

El próximo martes, cuando los profesores ya cumplan su octava semana movilizados, se espera que los diputados de la Comisión de Educación voten en general el proyecto de Carrera Docente.

Síguenos en