Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Católica comienza con un triunfo su campaña en el Apertura

El equipo de la franja logró un triunfo por 2 a 0 en su visita a Iquique, equipo que en los últimos torneos ha resultado un dolor de cabeza para los cruzados. Los dirigidos por Mario Salas ahora recibirán a Unión La Calera en la segunda fecha del Apertura.

Diario Uchile

  Domingo 26 de julio 2015 19:56 hrs. 
Deportes Iquique vs Universidad Catolica

Compartir en

Comenzar con un triunfo el torneo siempre es uno de los objetivos principales de todas las escuadras que pretenden luchar por el título. En el caso de Universidad Católica este adagio tenía un ingrediente extra, ya que su primer escollo en el Apertura 2015-2016 era Deportes Iquique, equipo que en el último torneo le aguó la fiesta en San Carlos, al empatarle un partido imposible que, a la postre, determinó que el Huemul de Plata viajara a El Salvador a ser alzado por Cobresal.

Por esta razón, conseguir los tres puntos en el Tierra de Campeones tenía un doble premio para los cruzados.

Al final, gracias a los tantos de Diego Rojas a los 2 minutos de juego, y de David Llanos a los 63 minutos cimentaron la victoria de la Franja, equipo que se supo sobreponer a una cancha en pésimo estado, que fue el centro de los reclamos de Mario Salas luego del final del encuentro.

Ahora, la Católica recibirá  en la segunda fecha a Unión La Calera que viene de vencer por la cuenta mínima a O’Higgins, en Quillota.

Síguenos en