Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De Chabuca Granda a Víctor Jara: Camerata Vocal presenta concierto de música latinoamericana

La agrupación se presenta a las 19:40 horas de este jueves en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Martes 28 de julio 2015 11:33 hrs. 
_MG_6825-3 (Custom)

Compartir en

“Razón de vivir”, de Víctor Heredia; “La flor de la canela”, de Chabuca Granda; “Ojalá”, de Silvio Rodríguez; “Arriba en la cordillera”, de Patricio Manns; “Exiliada del sur”, de Violeta Parra; y “Luchín”, de Víctor Jara, son parte del repertorio que la Camerata Vocal de la Universidad de Chile en el segundo concierto de su Temporada Coral 2015.

El director de la Camerata Vocal y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel, indicó que el programa fue definido “de acuerdo a lo que tenemos como material y de acuerdo a la importancia de las obras. Por ejemplo, Víctor Heredia y Liliana Cangiano son personas que han aportado mucho a la música”, indicó.

“Hay muchas canciones que son muy significativas aquí en Chile y que son de otras partes, además de las obras que tenemos nosotros, como las creaciones de Violeta Parra o Víctor Jara, que son siempre muy bien recibidas”, añadió.

La agrupación coral ha abordado con anterioridad programas que incorporan la música popular. “Tenemos altas expectativas porque el año pasado también hicimos algo similar y hubo una muy buena acogida del público, es por eso que hemos insistido un poco en esto”, explicó Juan Pablo Villarroel.

En ese sentido, el director consideró que “no nos hemos alejado del repertorio de la Camerata, porque igual siempre seguimos haciendo música docta con la Orquesta (Sinfónica de Chile) o bien solos, pero sí hemos explorado otros repertorios que nos damos cuenta que son muy bien acogidos por el público”.

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile se presentará a las 19:40 horas de este jueves 30 de julio en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), ubicado en Providencia 043, Metro Baquedano. Las entradas tienen valores de $4.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad) y se encuentran disponibles en boleterías del CEAC y en Daleticket.

Más información en CEAC.

Síguenos en